Atmósferas Explosivas
El R.D. 681/2003 sobre protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo, trasposición de la Directiva 1999/92/CE, contempla una serie de obligaciones del empresario con objeto de prevenir las explosiones y de proteger a los trabajadores contra estas.
Para dar cumplimiento a lo anterior se establece la necesidad por parte del empresario de elaborar y mantener actualizado un documento de protección contra las explosiones (DPCE) en los lugares de trabajo, en el cual:
- Se determinan y evalúan los riesgos de explosión derivada de una atmósfera explosiva, para ello se determinan:
- Se determinan las medidas adoptadas o a adoptar para garantizar el cumplimiento de los objetivos del R.D. 681/2003.
- Se clasifican las áreas en las que pueden formarse atmósferas explosivas en zonas, de conformidad con el Anexo I del R.D 681/2003.
- Se definen las áreas en las que será de aplicación los requisitos mínimos establecidos en el Anexo II del R.D. 681/2003.
En Prevención Ecos contamos con técnicos competentes para ofrecer a nuestros clientes la elaboración del Documento de Protección Contra Explosiones (DPCE) al que obliga la normativa ATEX (atmósferas explosivas).